No obstante, algo de humedad dejada por los sistemas meteorológicos antes mencionados permanece en la masa de aire que nos cubre, que al combinarse con el calentamiento diurno, la orografía y el viento predominante del este/sureste producirán en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche chubascos y aisladas tronadas.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos locales y el aporte de humedad generado por el viento predominante del este/sureste, generando chubascos y tronadas aisladas, principalmente hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
A partir del sábado en la noche y el domingo en la mañana una nueva onda tropical localizada actualmente próximo al arco de las Antillas menores, desplazándose hacia el oeste, comenzara a incrementar lentamente la nubosidad, así como la frecuencia de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas vuelven a sentirse calurosas, por la incidencia del viento predominante del este/sureste y la época del año.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a mejorar paulatinamente, por lo que se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y de no aventurarse mar adentro por olas anormales.
Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 15 kilómetros al oeste/suroeste de Lake Charles, Louisiana, se mueve hacia el norte a unos 19 kph y tiene viento máximos sostenidos de 65 kph.