Las precipitaciones se ocurrirán principalmente hacia las provincias: Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017, por el momento no representa eligro para el país. La misma continúa intensificándose en aguas del océano atlántico. Se localiza a unos 890 Kms. al este/sureste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 37 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. con ráfagas superiores.
A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire, por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.