El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó esta tarde que César Sánchez, apresado por el caso Odebrecht, presentó en la noche de ayer sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, y se decidió trasladarlo hoy a un centro de salud “por presentar un cuadro clínico delicado”.
En un despacho de prensa, se explicó que en la mañana de hoy la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del penal para que evaluara al imputado, quien guarda prisión preventiva por tres meses como medida de coerción.
En su evaluación la doctora recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud.
Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, en el Distrito Nacional, por recomendación de su médico de cabecera, con quien Reyes se puso en contacto, conforme se informó en la nota de prensa.
El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado, “con la autorización de sus familiares”.
A Sánchez, quien fue administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), le fue impuesta una medida de coerción de tres meses en la cárcel Najayo Hombres al estar acusado por la Procuraduría General de la República dentro del entramado de sobornos del caso Odebrecht.
Junto con otros seis implicados, fue trasladado a dicha penitenciaría el pasado 12 de junio desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.