El motoconchista se quejó porque no ni camilla ni nada, dice que no es nada de el, si no un cliente, pero que el no lo quería dejar morir.
Aunque se había presentado la nueva emergencia de ese hospital regional y la misma tendrá disponible 40 camas y según la logística se encuentra a la altura de los estándares internacionales, informó el vocero del centro de salud, Yony Lama, las quejas aun continúan de los paciente que acuden diariamente allí.
La actual cumple con los estándares internacionales, conectada al sistema 9-1-1 lo que facilitará que antes de que el paciente llegue al área de atención, ya se tenga un pre-diagnostico que permite agilizar el proceso y contribuir a salvar más vidas.
Los famosos trabajos de construcción del Cabral y Báez llevan ya tres años y hasta el momento no hay fecha para la terminación total de la obra. En ese periodo de tiempo solo se ha entregado el ala Norte que estaba en manos de la constructora Aquamar. “Yo no puedo decir cuándo estará lista la intervención total, debido a que son varias las empresas contratistas y a mí solo me tocó el ala norte y ahora la emergencia”, explicó López.
Y que por esta tardanza en la intervención del centro asistencial ha obligado a traslados a otros lugares o atender a los pacientes en condiciones precarias. El Cabral y Báez atiende en su emergencia decenas de personas que a diario llegan heridos de riñas, accidentados de diferentes sectores de Santiago y la región.