Estas condiciones se verán principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Para mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada al este del territorio, estará incrementando la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche, los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. Esta actividad de aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasiones continuará también el día viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.