Los conductores de los camiones pertenecientes a una empresa bananera, fueron sorprendidos cuando depositaban los desechos plásticos de una finca, en la zona de manglares protegidos por la ley 64-00 y emprendieron la huida, siendo perseguidos hasta la comunidad Carbonera en la carretera Manolo Tavares Justo, donde chocaron la camioneta del ministerio de medio ambiente.
El director provincial de la institución Nelson Omarlin Tatis Minaya, dijo que al mandar el alto un chófer del vehículo pesado chocó por la parte trasera a la camioneta F-185 de ese ministerio resultando con la mica izquierda rota, la defensa y se llevaron un gran susto.
Por el hecho fue retenido el camión marca Mack placa 5014715 que fue dejado abandonado mientras el otro logró escapar. Son propiedad del empresario Dajabonero Juan José Rodríguez Fernández, quien dijo desconocer que se realizaría ese transporte, el mismo será sometido por violación a la ley 64-00 sobre protección al medio ambiente y recursos naturales, así como los daños provocado al vehículo del Estado Dominicano.