Según relata el mismo magistrado fiscal Jacobo Morel alias Nino, ayer cuando iba para Dajabón se encontró con Edward Santos intentando herir al adolescente y un grupo de personas intentando quitarle el cuchillo.
El fiscal se detiene y logra calmar la situación. Pero en la tarde del mismo día de ayer, cuando regresa de Dajabón hacía Loma de Cabrera, se encuentra con el mismo problema de nuevo, Edward Santos tratando de herir con un cuchillo al adolescente.
El fiscal Jacobo Morel se detiene detiene otra vez en su vehículo y cuando intenta acercarse a Edward, este le tiró con el cuchillo varias veces sin lograr alcanzarlo.
Ahí se generó la situación que van a ver en el video, el fiscal y la persona que lo acompañaban sacan sus armas para tratar de detener la situación, pero Edward Santos los sigue amenazando con el cuchillo y hasta le dicen que le tiren.
Por suerte esto no pasó a mayores y no hubo que utilizar las armas de fuego, Edward Santos le entregó el cuchillo a un joven que estaba mediando y cuando se vio desarmado, el fiscal lo fue a apresar, pero este intentó huir, siendo alcanzado y derribado por el fiscal y la persona que lo acompañaba, sometido y esposado.
La verdad es que este joven debió ser apresado la primera vez que el fiscal se percató de esta situación cuando iba camino a Dajabon, por poco pasa una tragedia, pero también lo felicitamos por su sabía manera de manejar la situación sin que pasara a mayores.