A su llegada al lugar contestó parcamente a las preguntas de los periodistas sobre su posición sobre la vinculación y posterior prisión preventiva de los miembros del Partido Revolucionario Moderno -PRM- por su presunta vinculación en el expediente.
“Lo que había que hablar se habló ayer. Yo avalo cien por ciento lo que se dijo en ese momento. Lo que se dijo ayer es lo que yo avalo. Lo que dijimos nosotros es la versión nuestra”, adujo mientras caminaba por el edificio en dirección al tercer nivel, donde está la celda con los presos.
Eventualmente, Mejía se mostraba un poco incómodo con la prensa mientras contestaba con gestos de la cabeza y manos algunos saludos.
Ayer jueves, la Comisión Política del PRM se declaró en sesión permanente para defender a sus miembros incluidos en el caso Odebrecht, al plantear que éstos "eran presos del presidente Danilo Medina".
"Son presos de Danilo Medina y, por vía de consecuencia, es él responsable de lo que pueda sucederle de ahora en adelante", dice la resolución aprobada por la organización.
De los 14 imputados en el expediente presentado por la Procuraduría General de la República, seis pertenecen al PRM.
Andrés Bautista, presidente del partido; el diputado -DN- Alfredo Pacheco; César Sánchez, Roberto Rodríguez, Máximo De Óleo y Bernando Castellanos. De ellos, están presos con prisión preventiva Bautista, Sánchez y De Óleo. A Rodríguez el juez le impuso prisión domiciliaria y a Pacheco impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$5 millones. Estos y los demás imputados están a la espera de su traslado del Palacio de Justicia.
(ElCaribe)