Empero, Esteban Rosario denunció en su cuenta de Facebook que el responsable de que le suprimieran el espacio en el canal local fue el alcalde Abel Martínez, con quien mantiene una litis judicial debido a las denuncias que ha realizado contra el ejecutivo municipal desde que se instaló en el cargo en agosto del año pasado.
Según Rosario, el alcalde Martínez habría solicitado a los propietarios del canal sacarle del aire, a pesar de que estaba al día en el pago de sus compromisos con la empresa en cuestión.
“Hoy le dije a adiós a Nexxo, canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los de Star Cable, que son los verdaderos propietarios”, subrayó Rosario.
Otra denuncia que hizo Rosario en el escrito es que desde telecable Aster bloquearon por un mes el canal 20 en el horario de su programa.
Rosario informa que su programa Detrás de la Noticia, estará en Teleunión, canal 16, junto a Anthony Marte, a las 10 00 de la noche.
En los tribunales de Santiago se ventila una demanda por presunta difamación e injuria que interpuso el alcalde de este municipio, Abel Martínez, contra el periodista Esteban Rosario.
Según la acusación, Rosario habría difamado e injuriado a Martínez en sus programas al denunciar que en la Alcaldía local se habrían adquirido vehículos y motocicletas, sin cumplir con la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.
Denuncia íntegra
DETRÁS DE LA NOTICIA CUMPLIÓ HOY 23 AÑOS y le dije adiós a NEXXO CANAL 20. Gracias A ABEL MARTÍNEZ.
Detrás de La Noticia nació en el canal 7 Cibao el 6 de junio de 1994. Y hoy le dije a adiós a Nexxo canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los del cable Star Cable, que son los verdaderos propietarios.
Hoy nos reunimos y me dieron todos los datos sobre las presiones. Abel Martínez y su esposa que trabaja con Gómez Díaz en el canal 5 y dueño de Aster, quien me bloqueó por un mes y finalmente sacó el canal de Aster y ahora Abel Martínez presionó a los de Star Cable y en una reunión hoy le dije a los ejecutivos del canal que yo me iba hoy para Teleunión canal 16 y que comenzaría mañana, que me dejaran despedir y cumplir con la publicidad. Y llegamos a ese acuerdo. Pero hoy, cuando inicié el programa, me sacaron del aire y me dejaron con “la palabra en la boca”. No me importa eso. Lo importante es que Abel Martínez ni ningún político de su calaña me callarán. Mañana estaré en Teleunión canal 16, junto a Anthony Marte, donde he crecido y desarrollado y siempre me ha apoyado. Corran la voz. Mañana por Teleunión canal 16 a las 10 de la noche y Abel Martínez no me callará.
-Diariolibre-