Feliz, que en ese entonces laboraba como conserje en el Hipódromo V Centenario, hizo la jugada en una farmacia del sector Los Frailes y recibió un total 7.5 millones de pesos.
En el día de ayer, la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Barahona dictó dos meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Feliz Pineda por violar las disposiciones de los artículos 305, 309 y 311 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control de Armas y Municiones, a petición del Ministerio Público y los abogados de la víctima, el oficial Cuevas Minyetti.
El incidente
Los nombres de Tomás Feliz y del oficial Cuevas Minyetti saltaron a la palestra luego de que ambos protagonizaran un incidente en una de las principales avenidas de la ciudad de Barahona que quedó registrado en vídeos donde se observa al primero propinar una bofetada al agente de AMET y manipular su arma de fuego.
Minutos después, una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar y logró someter a la obediencia al Feliz Pineda, quien luego fue trasladado al cuartel general de la uniformada. Al momento del suceso, el imputado conducía un vehículo Honda Civic del año 2014 (novena generación) valorado en unos RD$700 mil pesos.
(DiarioLibre)