La señora Kelly Genao, residente en el sector de San Marcos, en Puerto Plata, fue detenida por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas.
Genao fue detenida mediante la orden de allanamiento No.00280-2017, y la orden de arresto No.0492-2017 por explotar sexualmente a niñas a las que obligaba a sostener relaciones íntimas con adultos por distintas sumas de dinero.
Según la uniformada, en la vivienda de la detenida las autoridades hallaron a cinco niñas de distintas edades, cuyas identidades la ley prohíbe divulgar.
La señora Genao fue detenida luego que una organización internacional no gubernamental hiciera una denuncia en su contra, indicando que ésta cobraba distintas sumas de dinero por adelantado a los hombres que deseaban tener sexo con las niñas.
La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras las menores permanecen bajo custodia de las autoridades judiciales de Puerto Plata.
(ElDía)