La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados fue apoderada de igual requerimiento contra el diputado perremeísta Alfredo Pacheco.
Los tres legisladores, dos oficialistas y un opositor, están señalados entre los sobornados por Odebrecht.
En el encuentro pautado en horas de la mañana del próximo miércoles, se analizará la solicitud del juez de la instrucción especial, Francisco Ortega.
Se tiene previsto que la Comisión de Justicia del Senado, requiera de documentos o pruebas al magistrado Ortega que motivaron su solicitud.
Este lunes Julio Cesar Valentín pidió el despojo de su inmunidad parlamentaria, mientras que Tommy Galán la dejó a la consideración del órgano legislativo.
En la Cámara de Diputados, su comisión de ética también analiza igual requerimiento contra el vocero de la bancada perredeísta Alfredo Pacheco a quien el Ministerio Público implica en el caso Odebrecht.
Tanto senadores y diputados son de opinión de que quien haya actuado al margen para que la ley responda ante la justicia.
Odebrecht repartió unos 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y legisladores para favorecer a esa empresa con contratos de obras.
El artículo 87 de la Constitución establece dos meses como plazo para que las cámaras legislativas decidan de una solicitud de despojo parlamentario.
(CDN)