Agentes policiales y miembros de los organismos de seguridad del Estado que custodian la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva restringieron aun más ayer las visitas a los imputados en el caso Odebrecht detenidos en este recinto.
Solo se permitía la entrada de los abogados de los acusados; familiares muy cercanos, como esposas e hijos; y altos dirigentes de los partidos políticos a que pertenecen.
Entre los visitantes de ayer sábado estuvo Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD.
El dirigente peledeísta acudió a visitar sus compañeros de partido presos en el lugar y al perremeísta Andrés Bautista, de quien dijo es “un gran amigo”.
También visitó el Palacio de Justicia el diputado Enmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista.
Decenas de familiares y amigos de los apresados acudieron a visitarlos este sábado, pero la seguridad no les permitió la entrada.
A los periodistas que normalmente entraban los sábados al Palacio de Justicia, también se les prohibió la entrada.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, quien también visitó ayer a los peledeístas arrestados, dijo que hay que permitir que la justicia haga su trabajo en el caso de los sobornos de Odebrecht.
En cuanto a los legisladores implicados, que gozan de inmunidad, dijo que la Cámara de Diputados cumplió con lo establecido en su reglamento, que dice que luego que se reciba una solicitud de de retiro de inmunidad se conozca en la sesión posterior y que puede remitirlo al consejo de disciplina, que fue lo que se hizo.