Entre los apresados están Ángel Rondón, el cabildero que ha admitido que recibió los 92 millones de dólares de parte de la Odebrecht; el hasta ahora ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del PLD, Temístocles, Montás; el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE y miembro del Comité Polícito del PLD, Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa y el senador Tommy Galán.
También fueron detenidos Roberto Rodríguez, ex director del INAPA y dirigente del PRM; el ex diputado Ruddy González, del PRD, Andrés Bautista, presidente del PRM, Alfredo Pacheco, diputado del PRM, César Sánchez, dirigente del PRM, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, asesor de esa corporación, miembro de la Comisión para Punta Catalina nombrada por el Poder Ejecutivo; Julio César Valentín, senador de Santiago y miembro del Comité Político del PLD, y el abogado Conrad (Conrado) Pittaluga; ingeniero Máximo D’Oleo.
De los apresados hasta el momento no hay ningún dirigente o funcionario que se pueda identificar como del círculo más cercano al presidente Danilo Medina.
De los imputados cercanos al expresidente Leonel Fernández, del PLD, están el senador Julio César Valentín y Víctor Díaz Rúa. Entre los cercanos al expresidente Hipólito Mejía (antes del PRD, hoy del PRM) están César Sánchez, Alfredo Pacheco, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.
Tanto Radhamés Segura como Temístocles Montás tienen sus propios proyectos políticos personales dentro del PLD.
En todos los apresamientos participaron agentes policiales especiales fuertemente armados, que de inmediato trasladaron a los imputados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuyas celdas fueron acondicionadas para estos fines.
Rondón fue conducido desde su lujoso apartamento en la Torre Caney, frente al parque Mirador Sur.
Entre los apresados estaría también un ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).
Este fin de semana se informó que el juez Francisco Ortega había sido designado para conocer el caso Odebrecht. La empresa brasileña, centro de un escándalo internacional de corrupción, confesó que había pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos a cambio de contratos multimillonarios para construir obras de infraestructura al Estado dominicano.