Todos los dirigentes de las asociaciones de comerciantes que intervienen en la comercialización de los productos en el Mercado Fronterizo, se declararon en sesión permanente hasta que se arribe a una solución definitiva del problema.
“Mientras persista esta situación, los dirigentes de las entidades que participan en el intercambio estamos en sesión permanente, ya que no podemos estar con este relajo, nos encontramos huérfanos de autoridades”, declaró Giovanni Escotto, presidente de la Federación Nacional del Transporte de cargas en esta ciudad.
Abigaíl Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo, declaró que es necesario que haya un entendimiento entre las autoridades gubernamentales de República Dominicana y Haití.
Mercado
Mientras tanto, el mercado de ayer se celebró con una gran afluencia de público tanto de Haití como de los comerciantes y compradores dominicanos.
Los inspectores de Aduanas y agentes policiales de Haití permitieron, aunque en algunos casos hubo acaloradas discusiones, la entrada de los productos que se mantenían vedados.