“Es oportuno indicar que las auditorias de la institución ordinariamente se realizan cuando el uso de los fondos públicos ha sido ejecutado. No obstante, la solicitud incluye obras en proceso de ejecución, por lo que las mismas podrán ser auditadas cuando concluya el proceso de construcción, como es el caso de la termoeléctrica Punta Catalina”, detalló la Cámara de Cuentas en un espacio pagado.
Precisa que un personal de esa institución procederá con la investigación especial a las obras construidas por Odebrecht y, una vez concluida, ofrecerá un informe.
Dentro de los proyectos ejecutados por la empresa Odebrecht que si serán auditados están el Acueducto Noroeste de la Línea Noroeste, la ampliación del acueducto del Noroeste y del Samaná-Hermanas Mirabal, a cargo del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).
A cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están la carretera de Casabito; el Corredor Duarte I y II; la autopista del Coral, la Circunvalación La Romana y el Bulevar Turístico del Este, entre otras.
Luego de que se revelara el internacional escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht, la Procuraduría dio inicio a una investigación en diciembre del 2016, por lo que se solicitaron las auditorías a todas las obras construidas por esa compañía desde el 7 de marzo del 2001, al 14 de abril del 2014.
-Listin-