En la tarde se espera que continúen penetrando al país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza. Esta actividad que seguirá manifestándose durante la noche.
Este viernes al finalizar la semana laboral el sistema de alta presión del atlántico oriental permitirá que la nubosidad cubra aun más el territorio nacional, de manera, que los aguaceros de moderados a fuertes continuaran ocurriendo sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera central, sin descartar que estos aguaceros también alcancen áreas del valle del Cibao y el norte del país.
Para el sábado, persistirán los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, manteniéndose la zona este y noreste como las que menos precipitaciones recibirán en los próximos días.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso meteorológico para las provincias de: Barahona y Valverde, y un alerta meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Cristóbal y Azua.