El alto mando militar ofreció sus declaraciones durante un amplio recorrido iniciado ayer por la zona fronteriza para inspeccionar las condiciones de los cuarteles militares y las condiciones de los soldados dominicanos responsables de vigilar la frontera.
“Esta jornada se hace por instrucciones del presidente Danilo Medina y que tiene el objetivo de comprobar la situación social de los soldados, su equipamiento y bienestar, así como comprobar el estado de las instalaciones con fines de remozarlas”, manifestó Paulino Sem.
La actividad inició en la fortaleza Beller, de Dajabón, y abarcará todos los puestos militares y de chequeo de la demarcación que divide Haití de la República Dominicana.
El recorrido abarcó las zonas de Dajabón, Décimo batallón de infantería General Francisco A. Salcedo, Fortaleza Sabana Larga, Cesfront en Dajabón, destacamento Santiago de la Cruz, Destacamento Loma de Cabrera, El 14 de Restauración, 17 Compañía, Fortaleza Segundo Teniente Miguel A. Rodríguez, el 2 de Restauración, Destacamento de Villa Anacaona, Los algodones, Pedro Santana, Palmilla, Sombrero, El corte, Los cacaos, La cadena, Fortaleza Primer Teniente Justiniano del Rosario en Bánica, local del Cesfront y cruce de Matayaya en Elías Piña.
Paulino Sem indicó, además, que “al ser tan vulnerable nuestra frontera, el reforzamiento de la línea fronteriza tiene que ver con las labores rutinarias de supervisión que realizan las autoridades para la erradicación de todo tipo de contrabando en la frontera y cualquier actividad ilícita en la zona”.
Entrenamiento especial
El titular del MIDE dijo que las Fuerzas Armadas, a través del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, reforzará toda la línea fronteriza con más de mil soldados a quienes se les está dando el entrenamiento especial adecuado para que puedan realizar su labor con mayor efectividad.
(ElCAribe)