En la conferencia, que se llevó a cabo en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el arquitecto abordó la situación que afecta la ciudad por la carencia de normativas, la movilidad urbana, el transporte público y la densificación de la ciudad.
Durante su exposición, Suazo consideró oportuno modificar las normativas regulatorias de la ciudad en base a consultas en las que participen los ciudadanos.
“Se hace necesario la integración de la ciudadanía en los procesos de cambios, a fin de dejar a un lado la burocracia que siempre ha predominado y dar paso a una verdadera planificación de manera integral, para que la ciudad pueda ser repensada coordinadamente con sus ciudadanos”, sostuvo.
Poca normativa en construcción
El también urbanista sostuvo que de acuerdo a las estadísticas, solo el 41% del territorio que ocupa el Distrito Nacional cuenta con las debidas reglamentaciones de construcción.
Suazo también abogó por la agilización de los permisos de construcción, que duran meses para ser aprobados, debido a las múltiples trabas burocráticas, lo que mejoraría sustancialmente la informalidad en el sector.
La conferencia, que tuvo lugar la pasada semana, fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la sede central de las UASD. Al evento asistieron profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.
-ELCARIBE-