Esto según confesaron tres de las personas destinadas a entregar el dinero de la compañía brasileña.
De acuerdo a la publicación del periódico brasileño Folha de S. Paulo, André Santana, quien trabajaba para el expublicista João Santana, y su esposa Mônica Moura, dijo que fue asaltado dentro de un taxi a finales de 2014 cuando llevaba dinero relacionado con la campaña electoral del binomio Rousseff-Temer.
En ese orden, Santana se llevó entre 1 millón y 1.5 millones de reales de dos hombres ligados a Odebrecht, en un ¨gran cuarto de un hotel en Sao Paulo¨. Abordó un taxi y 15 minutos más tarde, dos carros se acercaron al vehículo. Se llevaron su celular y equipaje, y le obligaron a entrar al auto. Unos 20 minutos después, lo dejaron en una calle residencial.
Santana volvió al hotel y telefoneó a Môura, quien le dijo que se calmara y volviera a Salvador.
El periódico relata también el testimonio de Hilberto Mascarenhas, un exejecutivo de Odebrecht, quien contó que el cambista Álvaro Novis perdió entre 7 millones y 8 millones de reales que estaban ocultos en una maleta en el establo de un caballo en el Club de Jockey de Río, donde los había guardado, por considerar arriesgado hacerlo en una oficina.
Otro caso es el de João Antônio Bernardi Filho, representante de la empresa Saipem, del sector petrolero. Dijo que en la mañana del 5 de octubre del 2011 fue asaltado en Largo da Carioca en Río, casi en frente de la sede de Petrobras.
Cargaba 100 mil reales , que serían para el entonces director Renato Duque como pago por la celebración de un contrato.
(NoticiasSIN)