Desde la pasada madrugada han persistido nublados en localidades de la región noreste y la cordillera Central que generan precipitaciones dispersas sobre dichas áreas.
Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados.
Según Onamet ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo resalta que aunque las precipitaciones pueden disminuir, sus acumulados aún se consideran significativas debido a la saturación de los suelos y el aumento del caudal de los ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
También, un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que el Gran Santo Domingo, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
Onamet exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.
Comparte