Tras salir de una reunión con el presidente Danilo Medina donde le comunicó los avances de los trabajos para poner en marcha la nueva ley de transporte, Montalvo dijo que para poner en marcha el INTRAN se ha llevado a cabo un profundo análisis de las funciones que asumirá esa entidad, “considerando las mejores prácticas internacionales y buscando siempre impregnarlo de esa cultura de servicio público de calidad, que es una de las marcas de nuestro gobierno”.
Dijo que de manera simultánea, se ha venido trabando para que en mayo, se pueda tener definidos los perfiles de los directivos del Intran y su escala salarial, como pasos previos a la selección del personal técnico.
“El objetivo es que esta transición se haga de la manera más eficiente y satisfactoria para todos los empleados de las organizaciones que tienen que ver con el transporte actualmente, como son el Fondet, la DGTT, la OTTT, el CART, y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público”, dijo.
Explicó que se trabaja en la fusión de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y la Ametrasan en una nueva institución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre cuya estructura organizacional será sometida a su aprobación en los próximos días.
“Por otra parte les informamos que la Ley 63-17 de transporte contempla la elaboración de 44 reglamentos y regulaciones para asegurar su plena y efectiva aplicación y también estamos avanzando en ese sentido”, aseguró.
(DiarioLibre)