Para mañana una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, la misma se combinará con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, así como también factores que influyen en la atmósfera media, de manera que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.
Estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio. Para el viernes habrá una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona San Cristóbal y San José de Ocoa.
También se mantiene un alerta meteorológico en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia.
Mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas. El organismo descontinúa a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
(NoticiasSIN)