El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, indicó que acudieron al Ministerio de Trabajo donde fueron convocados para analizar la propuesta del sector empleador.
“Ellos quieren dividir el salario en dos partes, nosotros consideramos que no es posible y lo que estamos hablando es que el ministro de Trabajo tiene que aplicar lo que acordó el Comité Nacional de Salarios”, expresó Del Río Doñé a la salida de la reunión.
Advirtió que el sector sindical se mantiene firme en su posición de que el 20% es una realidad.
Manifestó que también discutieron la reclasificación de salarios, como tema fundamental del Comité y dijo entender que ese asunto se tiene que tratar de manera separada de ese organismo.
En tanto que, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que confía en la posición que ha mantenido el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), y entiende que debe ratificar el aumento.
“Porque de la única manera que los salarios del país recobran el poder adquisitivo es si se producen en los años siguientes y ahora aumentos de salarios que oscilen por el 20%, los empresarios lo saben”, manifestó Ramos.
Dijo que el ministro tiene plazo para decidir hasta el próximo día 21, y que a partir de ahí, en los próximos 15 días, lo puede hacer.
(ElCaribe)
naltrexone interactions
charamin.jp naltrexone ingredients