Estas precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana se prevé que continúen los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del país, especialmente en el trascurso de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido al profundo contenido de humedad que persistirá en los niveles bajos y medios de la atmósfera.
La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná, y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.
Por otro lado, recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.