Asimismo, informó que hoy transferirán a los 281 centros educativos que cocinan unos RD$183 millones.
Explicó que no se había transferido el dinero porque el nuevo modelo de pago conllevó que el Inabie tuviera que crear, en acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, un capítulo nuevo para poder hacer transferencia de recursos a esos centros educativos.
En cuanto a la queja por los retrasos en el pago a los suplidores de alimentos, dijo que esa situación tiene que ver con “alguna debilidad” de la instrumentación del pago por parte del suplidor.
“Tenemos todavía una dificultad con unos suplidores que no se han registrado en el sistema de gestión financiera del gobierno, ese número asciende a 132 suplidores con diferentes situaciones, unos no han terminado de concluir su registro de la cuenta bancaria de Compra y Contrataciones Públicas y otros que están en diferentes fases del proceso”, sostuvo.
Jáquez reiteró que han pagado de manera regular a los suplidores, 1,076 en total, pero que estos deben entender que deben estar al día en pago de impuesto sobre la renta, pago de seguridad social y otros procedimientos para transparentar los procesos. “El Inabie maneja ahora en este año un presupuesto de 19,000 millones de pesos”, apuntó Jáquez, quien aclaró que los fondos se depositan en Tesorería y ellos autorizan el pago.
(ListinDiario)