Los fiscales detenidos, y a los que esta mañana le conocían medidas de coerción son Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, quienes tenían asignados los municipios Las Matas de Farfán y El Cercado.
El Nacional fue enterado que el apresamiento de los fiscales se produjo por recomendación de una comisión de la Procuraduría General de la República, que durante varios meses investigó la denuncia del soborno.
Tras iniciarse el proceso de investigación, el fiscal Alcántara Ramírez presentó su renuncia a la comisión enviada por la Procuraduría General de la República.
La orden de prisión contra los fiscales fue solicitada, al juez competente, por el procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert.
Según el expediente, los fiscales habrían solicitado 500 mil pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente les adelantó 100 mil a cada uno de ellos, para que en su condición de representante del Ministerio Público intervinieran en favor de la libertad del joven Feitel Erimil Gómez Roa, y la novia de este, Daritza Scarlert Peña Martínez.
Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en la comunidad Olivero, en Matayaya, con 30 libras de marihuana.
(ElNacional)
how long does ldn take to work
click the promise of low dose naltrexone therapy