En tanto, que suman 246 las armas de fuego de diferentes calibres, más de 40 mil municiones y cientos de pertrechos militares, los decomisos realizados en los últimos quince meses por las autoridades de Aduanas y las agencias de inteligencia en cuatro puertos y tres aeropuertos internacionales.
Fuentes de seguridad informaron que las mudanceras que están bajo investigación, están diseminadas en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y Puerto Plata, reincidentes en el descubrimiento de contrabandos de armas de fuego y dólares, en envíos llegados al país a través de ellas.
Los informantes dijeron que los investigadores están dando los toques finales de las indagaciones separadas que se llevan a cabo en cada una de las empresas mudanceras, quienes podrían ser despojadas de la licencia que le permite el transporte de mercancías desde los Estados Unidos a Republica Dominicana y viceversa.
“Tenemos dos meses realizando estas investigaciones que se han extendidos porque estamos siendo muy cautelosos en las indagaciones para no incurrir en ningún tipo de error al momento de concluirlas y hacer las recomendaciones de lugar”, dijeron las fuentes de inteligencia a periodistas de este medio.
Los informantes no revelaron los nombres de las empresas intervenidas argumentando que las investigaciones se realizan, podrían verse afectadas si se divulgan las generalidades de las compañías. Sin embargo, los informantes se comprometieron a darle a este medio los nombres de las empresas una vez termine el proceso de investigación.
Se recuerda que el mismo director de Aduanas, licencia Enrique Ramírez Paniagua, dijo que las empresas mudanceras en donde se detectaran con frecuencia casos de contrabandos de armas de fuego y dólares, serian despojadas de su licencia para operar en el transporte de mercancías y envíos de valores.
(ElNacional)