La congresista del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que debido a ese préstamo, que calificó de ilegal, la comisión deuda pública de la Cámara de Diputados, que preside su compañero Bertico Santana, ha citado para este miércoles al administrador de la institución bancaria estatal, para que explique los términos en que se concedió el préstamo.
Agregó que también fue citado el superintendente de Bancos para una hora más tarde, a fin de que como funcionario que debe velar por la regulación del sistema financiero y el cumplimiento de las leyes, explique a los diputados si hubo irregularidad en la operación financiera que favoreció al consorcio liderado por Odebrecht.
De acuerdo a la diputada opositora, la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina tendría un costo superior a los 2 mil 845 millones de dólares y no en los 1,945 millones de dólares que ha declarado el Gobierno.
Según afirmó, además de ese monto citado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara Jiménez, en las dos plantas se ha gastado unos 275 millones de dólares adicionales, a lo cual debería agregarse costos por comisiones y honorarios y el pago de consultoría a la firma Staling Consultings por unos 28 millones de dólares.
Sostuvo que hay 562.3 millones de dólares adicionales a lo anunciado por el Gobierno, sin la línea de crédito del Banco de Reservas por los 300 millones de dólares señalados, que fue aperturada el 31 de agosto pasado sin la garantía requerida, y desembolsado en tres partidas.
Energía cara
En opinión de Faride Raful, es incierto que el kilovatio/hora que se ofrecerá a través de las plantas a carbón será el más barato del mercado, ya que según declaraciones de funcionarios del Gobierno el costo sería de 17 centavos de dólar.
Ese costo, aseguró, estaría por encima de los 13 centavos de dólar a que venden la electricidad las empresas de generación privadas.
Entrevistada en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity FM por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, la congresista dijo que Punta Catalina terminaría costando al Estado dominicano más de 2 mil 800 millones de dólares.
Advirtió que ante ese tipo de acciones el Congreso Nacional debería jugar su papel de control, por lo cual afirmó que desde la comisión de deuda pública de la Cámara de Diputados insistirán en que se llegue al fondo, para que el Ministerio Público se atreva a actuar en consecuencia contra quienes estafan al Estado.
(Z101)
vivitrol shot cost
click how to make low dose naltrexone
naltrexone indications
site how much is naltrexone
low dose naltrexone india
ldn info vivatrol shot