Durante rueda de prensa, el presidente de la federación, Norberto Rosario, quien se hizo acompañar de varios productores y del sacerdote católico Rogelio Cruz, advirtió que los campesinos solo saldrá muertos de esa zona, debido a que no dejarán de continuar produciendo.
“El único pecado que estamos cometiendo, es producir alimentos para el pueblo dominicano”, apuntó Rosario.
Llama a que se haga un levantamiento para que les digan a la población de que fuente proviene el agua que se usa en la parte de Valle Nuevo que ocupa Constanza y determinar que cuencas afectan.
Además acusó al ministerio de Medio Ambiente de actuar con prejuicio, el contra de los agricultores y en beneficio de grandes millonarios y funcionarios del gobierno que tienen grandes villas en Valle Nuevo, detrás de Rancho Guaraguao.
En un documento entregado a la prensa, establece que de 910 kilómetros cuadrados del parque Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), los productores apenas ocupan el 0.6 por ciento de ese territorio.
Aquí hay intereses que solo buscan afectar a los de abajo, pero no a los siete que si están dañando entre estos Felucho Jiménez, Manuel Leonardo, Alberto Holguín, Gonzalo castillo, Alejandro Montás, Julio Brache y Frank Moya Pons”, apunta el presidente de la federación de campesinos.
El sacerdote Rogelio Cruz, quien respalda la demanda de los productores agrícolas, dijo que el ministerio de Medio Ambiente está creando una cara de que los campesinos están acabando con Valle Nuevo cuando la realidad es otra.
En el documento entregado a los medios, el también denominado Bloque campesino que agrupa a centenares de trabajadores del campo, cuestiona que el desalojo se pretenda hacer solo con los de Constanza, cuando hay otros de provincias como San José de Ocoa, Azua y Monseñor Nouel que están las iguales condiciones.
(CitySantiago)
naltrexone revia
go ldn for anxiety