Rondón Rijo fue citado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para responder por ser supuestamente quien recibió los 92 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht para repartir como soborno entre los altos mandos militares y funcionarios del país desde el año 2001 hasta el 2014 para la adjudicación y construcción de obras.
El empresario, que se rehusó a dar declaraciones a la prensa, llegó acompañado de sus abogados José Antonio Columna y Antonio –Tony- Delgado; este último indicó, “no se harán declaraciones en estos momentos, vamos a pasar al interrogatorio y luego hablaremos con la prensa”.
Al ser cuestionado por la prensa acerca de qué si existía forma de demostrar que no fungió como contacto, el imputado se limitó a responder, “eso se puede demostrar”.
Durante el interrogatorio realizado ayer al gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, éste identificó a Rondón Rijo como el responsable de manejar los 92 millones de dólares que se habrían pagado como soborno.
(ElCaribe)