Esto debido a que continúa el sistema frontal casi- estacionario asociado a una baja presión localizado sobre el Canal de La Mona con desplazamiento hacia este/sureste. Este sistema mantiene un gran campo nuboso sobre nuestro territorio. Dando lugar a que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.
En virtud de lo anterior, el organismo mantiene la prohibición el uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en toda la costa Atlántica por rompientes y resacas peligrosas.
En la costa Atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.
Los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costera.