Estas condiciones serán principalmente sobre las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Para mañana miércoles el sistema frontal estará saliendo de nuestra área de pronóstico, esperando una leve disminución de las precipitaciones, sin embargo, el viento del noreste que se mantendrá con intensidad moderada arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dará origen a nublados con lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Durante las próximas 24 a 72 horas las temperaturas continuarán bastante agradables debido a la incidencia del viento del noreste y la época del año.
Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, continúa la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, Onamet mantiene un alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles inundaciones repentinas sobre las provincias Montecristi y Puerto Plata. Para mañana se espera que el oleaje en la costa norte se incremente aun más, por lo que el organismo recomienda a los habitantes en zonas bajas próximos a la costa tomar precauciones de lugar ante posibles inundaciones costeras.