NAGUA, República Dominicana – Una familia residente en el kilómetro 5 de Nagua se encuentra sumida en la desesperación tras la desaparición de Olvi Reyes Olivo, un hombre de 30 años de quien no se tiene rastro desde hace ocho días.
Olvi Reyes se dedicaba a la venta de donas en un motor en el municipio de Sánchez, donde residía habitualmente con familiares. Según relató su madre, la señora Eulogia Olivo Valdés, el joven salió a trabajar como de costumbre, pero nunca regresó ni estableció contacto posterior, una conducta que califican como inusual ya que siempre se mantenía comunicado.
Conflicto por una motocicleta
La angustia de la familia se ha visto agravada por una disputa económica. Los propietarios del motor que Olvi utilizaba para trabajar —el cual aparentemente estaba en proceso de compra bajo un acuerdo verbal de 30,000 pesos— exigen el pago inmediato de la deuda, que sumada a otros préstamos personales, asciende a 41,000 pesos.
La hermana del desaparecido denunció que los dueños del vehículo han recurrido a las redes sociales para tildar a Olvi de «ladrón», alegando que se escapó con el motor. La familia asegura que, a pesar de su situación económica, han intentado negociar un plan de pagos para honrar la deuda, pero los acreedores exigen el monto total en un solo pago.
Llamado a las Autoridades
«Yo no duermo… que aparezca donde quiera que esté, que venga, que esto se va a resolver», expresó entre lágrimas la madre del joven.
Los familiares solicitaron la intervención de la Policía Nacional, específicamente del General Mancebo y el Coronel Tapia de la DICRIM, para que inicien las labores de búsqueda en las zonas de Nagua, Sánchez, Las Terrenas y áreas aledañas.
Para cualquier información sobre el paradero de Olvi Reyes Olivo, la familia ha facilitado los siguientes números de contacto:
829-469-2700
809-721-5360
809-834-2479