SANTIAGO.-Familiares de un hombre quien falleció ayer en el destacamento policial de la comunidad de Gurabo, exigieron esta mañana de la Procuraduría General de la República, disponer una exhaustiva investigación del suceso, ya que dudan de la versión ofrecida por la Policía Nacional de esta ciudad.
Francisco Inoa y Yenny Altagracia Inoa, padre y hermana del señor Alejandro Arsenio Inoa Rodríguez, de 48 años de edad, dijeron que no es cierto que su pariente haya muerto a causa de un infarto, como les informara la uniformada cuanto acudieron a su hogar para dar la infausta noticia.
“Nosotros pedimos que la Procuraduría General de la República ordene una minuciosa, transparente e imparcial investigación sobre la muerte de nuestro familiar, ya que no padecía de problemas de salud”, expresaron los reclamantes al hablar con la prensa local.
Dijeron que Alejandro Arsenio Inoa Rodríguez presentaba signos de violencia en sus rodillas y en ambos costados.
“Ellos dijeron que lo llevaron al hospital público del municipio de Tamboril y que supuestamente no le atendieron y que luego murió por un infarto en el destacamento de Gurabo”, expresó Yenny Altagracia Inoa.
Inoa Rodríguez fue detenido mediante redada realizada por una patrulla policial, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un sector de esta localidad, que no fue especificado por las autoridades policiales.
El Ministerio Público de aquí ordenó una autopsia al cadáver de Inoa Rodríguez, para establecer las causas reales de su fallecimiento.