SANTIAGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra el ciudadano haitiano Dieupanou Julé, alias “Jhonny”, por supuestamente estar involucrado en el asesinato de dos cobradores cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en una finca del municipio Licey al Medio.
El Ministerio Público señala al imputado como integrante del grupo que habría participado en el crimen de Reimy Tomás Rodríguez Rojas y Rodolfo Martínez Pallero, ambos cobradores de una empresa de préstamos y residentes en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Según el expediente, las víctimas viajaron a la comunidad de Los Santana, en Licey al Medio, el 31 de diciembre de 2025, con el propósito de realizar cobros.
Durante las pesquisas, las autoridades localizaron el vehículo Hyundai Sonata Y20, color mamey, en el que se trasladaban los fallecidos. Posteriormente, los cuerpos fueron hallados enterrados con evidentes signos de violencia en una propiedad vinculada al imputado.
La acusación indica que Julé habría participado en la planificación y ejecución del doble homicidio, luego de contactar a una de las víctimas con el supuesto interés de saldar una deuda, cuyo monto no fue revelado.
En el caso también están implicados dos hijos del acusado y una tercera persona, quienes permanecen prófugos. Los buscados fueron identificados como Yelson Trinidad García, alias “Villano”; Yaudy Sarita Morel, alias “El Lápiz”; y Jimmy Jules Mecido.