DUARTE. – Agentes de la Policía Nacional apresaron este jueves al nombrado Alberto de León, oriundo del municipio de Castillo, tras ser denunciado por su expareja, Rosairy Jiménez, por presunto maltrato físico y verbal.
Al ser abordado por los medios de comunicación mientras era conducido a la dotación policial, De León negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de «falsas» y asegurando que nunca ha puesto la mano a la madre de su hijo.
Declaraciones del detenido
Según la versión de Flemen Alberto, el conflicto se debe a las constantes visitas que realiza a la vivienda de Jiménez para ver a su hijo de un año, lo cual supuestamente ha generado conflictos con la actual pareja de la mujer.
«Yo lo que no quiero es que me impidan ver a mi hijo. Yo la amo, es la madre de mi hijo, después de mi madre ella es una de las mujeres más importantes», expresó el detenido.
Antecedentes y proceso legal
El imputado admitió que anteriormente ya había tenido problemas legales por la misma causa, pero insistió en que su único interés es el bienestar del menor. Asimismo, manifestó su disposición de aceptar una orden de alejamiento definitiva para evitar nuevos altercados con la denunciante.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, donde se determinarán las medidas de coerción correspondientes.