VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre vinculado a un homicidio ocurrido recientemente en la provincia de Dajabón. El sujeto se entregó de manera voluntaria ante el asedio y la presión ejercida por los operativos de inteligencia en la zona.
El detenido fue identificado como Ramón Alcibiades Castillo Bueno, conocido como “Vitico”, de 59 años. Su entrega se produjo a las 12:10 del mediodía en el sector Carlos Daniel (La Guardia), en el municipio de Mao, tras una ardua labor de seguimiento coordinada por la Subdirección Regional Noroeste de Inteligencia (DINTEL).
Según el reporte oficial, Castillo Bueno era buscado activamente por su presunta responsabilidad en la muerte de Johnny Cesartio Ramos Bello, de 35 años. El trágico incidente tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo 4 de enero en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el municipio de Partido, provincia Dajabón.
Tras su entrega, las autoridades trasladaron al imputado a un centro de salud para certificar su estado físico y posteriormente fue entregado a la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Valverde.
El mismo será enviado a la provincia de Dajabón para ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le conocerán las medidas de coerción de lugar.