Tres niños quedan huérfanos tras feminicidio motivado por celos en Gualey

Santo Domingo.- Las constantes discusiones y los celos habrían marcado la relación entre Rosmery Sosa, de 30 años, y su pareja sentimental, quien es señalado como el responsable de quitarle la vida durante la madrugada de este viernes en el sector Gualey, Distrito Nacional, según denunciaron familiares de la víctima.

Amaurys Vargas, tío de la fallecida, explicó que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, luego de una discusión que se originó tras compartir con amigos durante las celebraciones de Año Nuevo. Tras cometer el crimen, el agresor, identificado solo como José Ramón, emprendió la huida.

Otro familiar, Luis Vargas, aseguró que el hombre era extremadamente celoso y que las discusiones se intensificaban cuando consumía alcohol. Indicó además que Rosmery había sido víctima de agresiones anteriores, las cuales mantenía en silencio para evitar conflictos con su familia.

“Él la cortaba y ella no decía nada, decía que se había caído para que uno no se buscara problemas”, relató.

En ese mismo sentido, Sortera Vargas, abuela de la víctima, afirmó que días antes del suceso el agresor le había expresado su molestia por el estilo de vida de Rosmery, alegando que no “aguantaba” que ella saliera y consumiera bebidas alcohólicas.

Rosmery Sosa, descrita por vecinos, amigos y familiares como una mujer trabajadora y alegre, falleció a causa de varias estocadas, dejando en la orfandad a tres hijos menores de edad, de 11, 8 y 5 años.

La joven laboraba en una banca de loterías y tenía aproximadamente tres años de relación con su agresor, con quien no procreó hijos. Las autoridades mantienen activa la búsqueda del sospechoso para que responda ante la justicia.

Loading...
Escrito Por Redaccion
Friday, January 2, 2026
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras