El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este jueves que realizará más de 10,000 inspecciones visuales vehiculares a autobuses, minibuses, vehículos familiares y, como novedad, unidades de transporte de carga, en todo el territorio nacional.
A través de un comunicado, la institución informó que la medida forma parte del operativo Conciencia por la Vida: Navidad Segura y Año Nuevo 2025-2026.
Las inspecciones estarán a cargo de más de 160 inspectores de la Inspectoría General del Intrant, quienes serán desplegados en las 32 provincias del país para supervisar 158 empresas de transporte público, privado y de carga que operan durante el período de alta movilidad navideña.
El operativo de inspección se desarrollará del 18 al 30 de diciembre y tiene como objetivo verificar que las unidades de transporte cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para circular por las vías nacionales, conforme a los lineamientos establecidos por la Dirección Ejecutiva del Intrant.