La entidad explicó que tanto la vaguada como el sistema frontal que habían incidido en días anteriores tendrán hoy una influencia mínima o nula, permitiendo un ambiente más seco y de buen tiempo.
Durante las primeras horas de la mañana se registrarán temperaturas frescas, propias de la época otoñal y reforzadas por la circulación anticiclónica.
Aun así, el viento del noreste provocará algunas lluvias aisladas en zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, aunque serán dispersas y de corta duración.
Para la tarde, las probabilidades de lluvias continuarán siendo bajas. En caso de producirse, estarían asociadas a una débil vaguada y al arrastre del viento, afectando de manera ocasional sectores del sureste como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, e incluso zonas del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Temperaturas
El Indomet destacó que las temperaturas seguirán siendo agradables, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día.
En áreas montañosas y sus valles podrían formarse nieblas o neblinas, un fenómeno común de la estación y de la humedad transportada por el viento del noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, estas se mantienen normales en ambas costas, sin restricciones para las actividades en el mar.