Santo Domingo.- A pocos días de que empiece el pago del doble sueldo, muchas personas consultadas admitieron que ese dinero ya tiene destino… y no exactamente para disfrute.
“No lo cobré y ya lo debo”, expresó María Acosta, empleada doméstica, quien contó que usará el salario número 13 para ponerse al día con dos préstamos. “Entre lo que debo y en la tarjeta, ahí mismo se va”, agregó.
Para Jorge Ramírez, la situación es similar.
“Ese doble sueldo está gastado desde octubre. Lo voy a usar para pagar la ropa del estreno de los muchachos y comprar algo de comida para diciembre”, dijo. Aseguró que, aun así, no cree que le alcance.
Carolina Méndez, cajera de supermercado, confesó que el dinero no le durará ni un día.
“Lo mio es deuda pura. Pago renta, pago un préstamo que cogí, si puedo, compro la ropa de los niños”, comentó.
Otro entrevistado, Luis Alberto Paredes, vigilante privado, sostuvo que el bono navideño solo sirve para “tapar agujeros”. “Uno lo que hace es tapar un hoyo con otro. El costo de la vida está muy alto y ese dinero se va antes de llegar”, explicó.
En general, los encuestados coincidieron en que el doble sueldo ya está comprometido desde hace meses y que gran parte del país lo destinará a deuda, comida y ropa para las fiestas.