Santo Domingo, RD. — El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, declinó este viernes la solicitud presentada por los propietarios de la discoteca Jet Set, quienes habían pedido la realización de un nuevo peritaje para determinar las causas del colapso estructural ocurrido en el establecimiento.
La solicitud la presentaron Antonio y Maribel Espaillat, propietarios y administradores del negocio, quienes buscan que un nuevo análisis técnico permita contrastar el informe pericial ya existente.
Sin embargo, el magistrado Martínez explicó que ya no tiene competencia para decidir sobre esa petición, debido a que el Ministerio Público depositó formal acusación contra los hermanos Espaillat. Ante esta nueva etapa procesal, la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional apoderó al Primer Juzgado de Instrucción para continuar con la fase preliminar del expediente.
Como resultado, la petición de contra peritaje la remitirán al tribunal designado, que será el responsable de evaluar si procede o no realizar una nueva experticia técnica relacionada con el colapso del reconocido centro de entretenimiento.
Este caso continúa su curso judicial mientras las autoridades y las partes involucradas esperan la próxima audiencia, en la cual se determinarán los próximos pasos del proceso.
Los hermanos Espaillat buscan establecer, mediante un peritaje alterno, las causas del colapso del Jet Set, tragedia en la que fallecieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas, tras el derrumbe del techo del emblemático lugar durante una fiesta amenizada por el cantante Rubby Pérez, quien también murió en los escombros.