Durante las horas matutinas, los chubascos más notorios se presentarán sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la tarde, el viento del este y la vaguada favorecerán incrementos nubosos con lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, mientras en el resto del país prevalecerá un ambiente estable y soleado.
Aguaceros locales
Para el miércoles, el organismo prevé aguaceros locales y tronadas aisladas desde la madrugada en las provincias del este y noreste, extendiéndose en la tarde hacia el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y el Valle del Cibao. Las lluvias tenderán a disminuir durante la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, el INDOMET recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa caribeña navegar con precaución cerca del litoral y no aventurarse mar adentro por olas anormales. En la costa atlántica, las condiciones son normales.