Un exoficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, identificado como Joel Donatilio Torres Pichardo, de 42 años, fue muerto anoche en un hecho que investiga la policía ocurrido en el sector Los Barracones de El Ejido, en Santiago.
De acuerdo con versiones preliminares, el exoficial fue interceptado por desconocidos que intentaron despojarlo de una cadena, resultando mortalmente herido durante el ataque.
El general Juan Bautista Jiménez Reynoso, comandante de la Policía Nacional en Santiago, confirmó que Torres Pichardo fue miembro de la Dicrim y formó parte del equipo operativo del exagente policial Fernando de los Santos, alias "La Soga", quien lideraba un comando que perseguía a los más buscados por la policía.
Buscan a los responsables
Jiménez Reynoso indicó que el hecho está bajo investigación y que las autoridades cuentan con buenas pistas sobre los responsables, quienes son activamente buscados.
No obstante, señaló que no se descarta que se trate de un posible ajuste de cuentas, dado el perfil del occiso y su trayectoria en la institución.