SANTIAGO.- La madre de la adolescente de 13 años que murió de un disparo a manos de su primo, de la misma edad, clamó justicia y pidió a las autoridades apresar al propietario del arma de fuego con la que su hija perdió la vida.
Criselis Paulino manifiestó que se enteró de la terrible noticia cuando llegaba de su trabajo. «Cuando yo llegó veo al sobrino mío lleno de sangre y pensé que se había cortado y él me dice tía yo no lo quería hacer, y le preguntó que hiciste, me contesta la maté», cuenta la señora.
Narró que horas antes de la tragedia, había conversado con su hija, vía telefónica.
“Mi hija se me fue de la manera más injusta. Solo quiero que pague quien tenga que pagar, porque fue un arma de un adulto la que le quitó la vida”, expresó la madre en medio del dolor que embarga a la familia.
Entre lágrimas, Paulino recordó los últimos momentos que compartió con su hija, a quien describió como una niña alegre, obediente y profundamente creyente.
La madre también exigió que se investigue el origen del arma utilizada en el hecho.
Este domingo fueron sepultados en el cementerio de esa comunidad los restos de Grismailin Paulino, quien murió por las heridas provocadas, tras recibir un disparo en la garganta, presuntamente de manera accidental, que le propino su primo, quien está en manos del Ministerio Público.
El trágico hecho ocurrió el pasado viernes en el sector La islita, de la comunidad La Herradura, al suroeste de Santiago, cuando el adolescente manipulaba un arma que, según las versiones preliminares, pertenecía a un adulto que aún, no ha sido identificado por las autoridades policiales.