SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.– Las autoridades mantienen activa la búsqueda de Francisco Pimentel de los Santos (alias “La Güira” o “El Primo”) y de “Juan El Chiquito”, quienes continúan prófugos desde 2023 por su presunta implicación en el asesinato del capricultor Sigfrido de Jesús González, ocurrido en el Distrito Municipal de Platanal, Cotuí.
De acuerdo con el expediente judicial, Pimentel de los Santos es señalado como autor intelectual del homicidio, mientras que “Juan El Chiquito” figura como cómplice directo. La investigación detalla que ambos formaron parte de un grupo armado que irrumpió en la vivienda de la víctima, tras envenenar cuatro perros para facilitar el acceso.
El Chiquito, Roberto y Leonel, ingresaron por la parte trasera de la casa, amordazaron a los padres del capricultor y exigieron dinero, un revólver y una escopeta, antes de subir al segundo nivel, donde dispararon contra González, causándole la muerte.
Las pesquisas revelan que la víctima había denunciado previamente a Pimentel de los Santos por el robo de animales, hecho por el cual este fue arrestado y liberado bajo fianza antes de supuestamente planificar el crimen.
Por el caso ya fueron condenados a 30 años de prisión los coacusados Cristino, Roberto y Pacheco, mientras que Leonel murió en un intercambio de disparos con agentes policiales.
El señalamiento directo contra el presunto autor intelectual fue realizado por Cristino, uno de los condenados.