Se trata de Jean Lami, de 51 años, quien era objeto de una notificación roja de búsqueda y captura internacional, emitida en noviembre de 2024.
Un comunicado de la Policía Nacional precisó que durante la intervención se ocuparon, entre otros objetos, su pasaporte francés, un celular, una escopeta, así como diversas tarjetas bancarias y pertenencias personales.
Durante la acción resultaron también detenidas varias personas de nacionalidad francesa, venezolana y dominicana para fines de investigación, a quienes se les ocuparon celulares, pasaportes, documentos de identidad, dinero en distintas monedas y un vehículo.
El arresto fue encabezado por la fiscalizadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, con la participación de agentes policiales adscritos a Interpol y a la Dirección Regional de Investigación.
El detenido fue trasladado bajo custodia al centro de retención correspondiente para fines de procesamiento y coordinación de su extradición con las autoridades judiciales y migratorias.