Estos establecimientos de diversión nocturnos son señalados por las autoridades como parte del esquema de lavado de dinero que utilizaba la red. En estos centros se habrían canalizado recursos provenientes del narcotráfico, mediante actividades y movimientos financieros que ahora están bajo investigación.
Un equipo de 21 fiscales con el apoyo de 150 agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, realizaron 15 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní, contra miembros de la red a la que en septiembre de 2024 se le ocuparon 20 paquetes de cocaína, en el municipio Villa Mella.
Además de las discotecas, en los operativos fueron incautados dos casas, cuatro apartamentos, una villa, una farmacia, armas de fuego, dos discotecas, vehículos, una embarcación de recreo, un dron, un teléfono satelital, cinco Jet Sky, prendas, documentos, dinero en pesos y dólares, equipos electrónicos, celulares y otras evidencias vinculadas a la investigación.
Fueron arrestados Alfredo Samboy Féliz (Burungo) y Suleica Herrera Geraldo. Las autoridades persiguen a Argenis Santana Herrera (Argenis Kodigo), a quien exhortaron a entregarse.