La audiencia se celebró este miércoles en horas de la mañana, pero antes de su llegada el tribunal declaró en rebeldía a Jorge Pérez por no haberse presentado a tiempo. La orden fue levantada minutos después, tras su comparecencia voluntaria.
Garantía económica
El tribunal dispuso una garantía económica de 1 millón de pesos mediante una aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país. Tras conocerse la decisión, Jorge fue trasladada momentáneamente a la "carcelita" del Palacio de Justicia.
De acuerdo con el Ministerio Público, la youtuber habría agraviado al procurador adjunto mediante publicaciones en medios electrónicos. La acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedapec), que solicitó originalmente una fianza en efectivo de 2 millones de pesos, además de las restricciones impuestas.
Además de este proceso, Ingrid Jorge enfrenta otra querella similar interpuesta por la ministra de Interior y Policía, cuyo conocimiento está previsto para el próximo viernes 18.
Otro caso
Este caso es distinto a los que lleva la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por difamación e injuria contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge, Raful ha asegurado que llevará el en el que demanda, a cada uno por 50 millones de pesos, hasta las últimas consecuencias.